Usando lo Imposible para Traer Redención | World Challenge

Usando lo Imposible para Traer Redención

Carter ConlonOctober 10, 2020

Zacarías 4:6 dice: “Me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos”.

Cuando oramos por lo imposible, significa que reconocemos que nada se logrará por nuestras habilidades naturales o nuestros propios mecanismos, sino por el Espíritu de Dios. ¡Los milagros, para el cristiano, no deberían ser algo que simplemente aceptamos, sino que los debemos esperar! Ahora, al decir eso, no significa que Dios arroje sus milagros como artículos que se pueden encontrar en la tienda de un dólar. Los milagros de Dios no son para nuestro deleite o lujo personal. Sí, él puede bendecirnos, pero él no es un genio cósmico que reparte milagros baratos para nuestro propio beneficio egoísta.

Dios obra en lo imposible para traer redención y glorificar su nombre. La voluntad de Dios consiste en realizar la obra de Dios en nuestras vidas. Es por eso que algunas personas son sanadas milagrosamente de enfermedades y otras no. ¿Qué producirá más propósito y más gloria a Dios en nuestra situación? Oramos y creemos en el Señor por lo imposible y lo observamos llevar a cabo lo que lo natural no puede hacer.

Dios declara a través de las promesas de su Palabra que él te tomará y te convertirá en algo mucho más grande de lo que eres. Es el testimonio visible que Dios da a su iglesia, de que tú y yo somos mucho más de lo que podríamos esperar ser en nuestras propias fuerzas. Cambiamos por el Espíritu de Dios, dice Pablo, de imagen en imagen y de gloria en gloria (ver 2 Corintios 3:18).

Las vidas cambiadas de las personas, redimidas por el poder de la cruz, son el mayor testimonio de la verdad del evangelio para nuestro mundo caído y necesitado. Los discípulos se reunieron y oraron al unísono: “Tú eres Dios”. Y ahí es donde nuestra oración debe comenzar: “¡Tú eres Dios! Tú hablaste y el universo fue creado. Tú hablaste y la vida nació. Tú hablaste y los animales fueron creados. Tú miraste el polvo de la tierra, hablaste y soplaste y el hombre se convirtió en un alma viviente. Tú eres Dios, ¡nada es imposible para ti!”

Carter Conlon se unió al equipo pastoral de la Iglesia Times Square en 1994, por invitación del pastor fundador David Wilkerson, y fue nombrado para el cargo de Pastor Principal en 2001. En mayo de 2020, él pasó al cargo de Supervisor General de la Iglesia Times Square Inc.

Download PDF