Cuando Dios Permite la Oposición | World Challenge

Cuando Dios Permite la Oposición

Carter ConlonFebruary 13, 2021

En los días en que los filisteos se reunieron para luchar contra Israel con 30.000 carros, 6.000 jinetes y gente tan numerosa como la arena del mar, el rey Saúl y los hombres de Israel percibieron que estaban en peligro y comenzaron a esconderse en cuevas y pozos. La Escritura dice que otros siguieron a Saúl en Gilgal, temblando. Sin embargo, hubo uno que no fue encontrado entre los temerosos. Jonatán, hijo de Saúl, él se volvió a su escudero y le dijo: “Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos” (1 Samuel 14:6).

Jonatán no tuvo miedo de enfrentarse a sus enemigos, a pesar de estar acompañado sólo por su escudero. Él entendió que era la batalla del Señor, y por eso afirmó con confianza: “El Señor los ha entregado [a los enemigos] en manos de Israel” (14:12).

Jonatán y su escudero ocuparon sólo medio acre. Podría haber parecido una victoria pequeña e insignificante, pero cuando tomaron ese medio acre, esto envió un estremecimiento a través de las filas del infierno. La Biblia dice que un terremoto y un gran temblor atravesaron todo el ejército. Los filisteos temblaron porque finalmente alguien había decidido creerle a Dios. ¡Ellos, definitivamente no consideraron esta victoria como insignificante!

Del mismo modo, podemos defendernos en cualquier situación. “No nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1:7).

La libertad del temor llega cuando recuerdas la razón de la oposición, cuando recuerdas que Dios lo ha permitido en tu vida para sostenerte y nutrirte. Cuando eliges enfrentarte a tus enemigos, en realidad es una llave para destrabar la provisión de Dios para tu vida y las vidas de quienes te rodean. Verás, la batalla no es tuya, es del Señor.

Carter Conlon se unió al equipo pastoral de la Iglesia Times Square en 1994, por invitación del pastor fundador David Wilkerson, y fue nombrado para el cargo de Pastor Principal en 2001. En mayo de 2020, él pasó al cargo de Supervisor General de la Iglesia Times Square Inc.

Download PDF