Spanish Newsletters | World Challenge

Spanish Newsletters

El juicio redentor de Dios

David Wilkerson (1931-2011)December 16, 2019

En Jeremías 32, el profeta describe una terrible escena. Jerusalén estaba rodeada por Nabucodonosor y el ejercito de los Caldeos. Fuera de la ciudad, el enemigo estaba construyendo grandes montajes para enviar sus tropas por sobre las murallas. Cualquier Israelita que mirara hacia esa escena seguramente se llenaba de una sensación de condenación.

Jeremías era uno de ellos. Mientras la escena era desarrollada, el profeta debía de verlo desde la prisión.

Download PDF

¿De Verdad?

Gary WilkersonNovember 18, 2019

Las promesas de Dios van mucho más allá de nuestra comprensión

Las grandes promesas que Dios nos ha dado a través de Jesús van más allá de lo que cualquier ser humano pudiera pensar o imaginar. Él nos ha liberado de todo cautiverio y esclavitud del pecado. Él nos ha puesto junto a El mismo en los lugares celestiales.  El nos ha dado nuestra identidad en Él. Si estas increíbles promesas no aumentan nuestra confianza y seguridad, entonces hay algo que está mal con nuestra visión de Dios. Significa que no estamos viendo su gloria plena y claramente como deberíamos.

Download PDF

EL SECRETO DE LA FORTALEZA ESPIRITUAL

David Wilkerson (1931-2011)October 21, 2019

Un mensaje para el día de hoy

El profeta Isaías pronunció una gran aflicción a Israel: “¡Ay de los hijos rebeldes que se apartan, dice Jehová” (Isaías 30.1, RV). En Hebreo la palabra que Isaías utilizó para “Rebeldes” significa reincidencia, testarudo, darse la vuelta e irse. ¿De dónde, exactamente, el pueblo del Señor se estaba alejando? ¿Y qué causó su reincidencia?

Download PDF

MAS DIOS LO ENCAMINÓ A BIEN

Gary WilkersonSeptember 16, 2019

Cerca del comienzo del ministerio de Jesús, un grupo de personas religiosas se enojó tanto con él que intentaron matarlo. Mientras predicaba en la sinagoga de Nazaret, la ciudad donde creció, Jesús dijo algo tan ofensivo a sus oyentes que formaron una multitud para lincharlo.

Download PDF

EL ULTIMO ADÁN

David Wilkerson (1931-2011)August 19, 2019

Encontrando Nuestra Victoria en la Obra que Hizo Jesús por Nosotros

“Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.” (1Cor 15:45-47).

Download PDF

SIENDO SANADO

Gary WilkersonJuly 15, 2019

Mi amigo evangelista Nicky Cruz llama a la iglesia un hospital del Espíritu Santo. No puedo estar más de acuerdo con esta descripción. La iglesia es y debe de ser un lugar de sanación. En mis décadas como pastor, he dado consejería a mucha gente que ha necesitado restauración después de vivir una vida con el corazón roto.  

Download PDF

UNA CRISIS DE FE

David Wilkerson (1931-2011)June 17, 2019

Jesús podía ver de antemano una crisis de fe cuando el pregunto “Cuando venga el Hijo del hombre, ¿hallará fe en la tierra?” (Lucas 18:8). Nuestro Señor sabía que muchos perderían su fe en los últimos días. Pablo habló de esto también, escribiendo, “Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. (1 Timoteo 4:1) De hecho, Pablo le advirtió a Timoteo que se mantenga firme a su fe porque muchos creyentes “naufragaron en cuanto a la fe” (1 Timoteo 1:19).

Download PDF

TENSIÓN EN EL APOSENTO ALTO

Gary WilkersonMay 20, 2019

Cuando los cristianos escuchan la frase “El Aposento Alto”, uno de dos escenarios bíblicos viene a la mente. Para los Carismáticos y los Pentecostales la secuencia predominante ocurre en Hechos capítulos 1 y 2. En Hechos Capitulo 1, los discípulos se juntaron en el aposento alto de una casa, y “todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús y sus hermanos” (Hechos 1:14). Luego, en el capítulo 2, las cosas se vuelven muy dramáticas.

Download PDF

QUITEN DE LA PIEDRA

David Wilkerson (1931-2011)April 15, 2019

Estoy convencido que no podemos obedecer completamente la palabra de Dios hasta que nosotros entendamos la razón por la cual el Señor nos llama a la perfecta obediencia. ¿Por qué Dios demanda esto? Es porque, ¿él es un déspota, un tirano que se deleita en poner cargas pesadas y dificultades a su pueblo? No, para nada. Jesús nos dice que la carga que él pone sobre nosotros es ligera y fácil de llevar. (Mateo 11.30). Sus ordenanzas no son gravosas.

Download PDF

DECUBRIENDO LO QUE ES DEMASIADO FUERTE PARA TI

Gary WilkersonMarch 18, 2019

¿Te has encontrado alguna vez abrumado? ¿Acaso hay días en los que enfrentas cosas que parecen ser muy difíciles de manejar? La Biblia no guarda silencio en este tema. La Palabra de Dios nos provee un gran apoyo cuando buscamos superar aquellas situaciones donde parece que todas las posibilidades están contra nosotros. 

Download PDF