Spanish Newsletters

LAS DECEPCIONES PUEDEN SER PELIGROSAS

David Wilkerson (1931-2011)

Aferrándonos al nombre de Dios en nuestra angustia

Todo hijo de Dios sufre desilusiones. A veces podemos sentirnos totalmente derrotados, desesperados y muertos por dentro porque todas nuestras esperanzas, sueños y visiones han salido mal. Podemos esperar algo, buscar a Dios y esperar con expectación, pero nunca lo vemos suceder. Todas estas cosas traen desilusión y eso puede llevar a angustia. La angustia es una dolorosa sensación de pérdida y desanimo, una profunda sensación de desesperanza que nos hace sentir que por mucho que intentemos, nunca nada nos saldrá bien.

LA CERCANÍA DE DIOS

David Wilkerson (1931-2011)

El nunca esta tan cerca como durante nuestras pruebas

Quiero compartir contigo dos versículos de la traducción de Helen Spurrell del texto hebreo original: “Ya se acercan mis crueles perseguidores, pero andan muy lejos de tu ley. Tú, Señor, también estás cerca, y todos tus mandamientos son verdad.” (Salmo 119: 150-151, NVI).

CORRE CON LOS CABALLOS

Gary Wilkerson

Fe para los tiempos venideros

Todavía puedo recordar lo profundamente afectado que estaba por una canción que salió hace varios años. Se llama "Clear the Stage" (Despeja el escenario) del músico Jimmy Needham.

La canción habla de cómo un gran número de iglesias, incluida la última que pastoreé, pueden crear una gran impresión a través de máquinas de humo, pantallas de video gigantes y enormes equipos de luces. El mensaje de Jimmy fue la facilidad con la que nos volvemos dependientes de trampas externas como estas y terminamos perdiendo a Jesús.

¿QUIÉN TE DIJO QUE ERES INDIGNO?

David Wilkerson (1931-2011)

Escuchar a la cruz en lugar del acusador

¿Quién te dijo que eres indigno, no suficientemente bueno, inútil o inservible para Dios? ¿Quién te sigue recordando que eres débil, indefenso o un fracaso total? ¿Quién te dijo que nunca estarás a la altura del estándar de Dios?

Todos sabemos de dónde viene esta voz. Es el mismo diablo. Escuchas sus mentiras durante todo el día, una voz diciendote que Dios está continuamente enojado contigo. Esa voz viene directamente de los pozos del infierno.

EL SEÑOR ES MI PASTOR

Gary Wilkerson

Guiándonos a una vida de paz perfecta

Cada cristiano ha conocido las cumbres de la cima de la montaña y también los valles profundos y oscuros en su caminar con Jesús. En mi experiencia, son los valles —los lugares bajos, las pruebas y los tiempos difíciles— los que nos enseñan a ser personas de oración, esperanza y valiente servicio. En otras palabras, el valle es donde aprendemos a ser testigos fieles de Dios en tiempos turbulentos porque es allí donde aprendemos su fidelidad hacia nosotros en nuestras necesidades más profundas.

NO DESPERDICIES TUS AFLICCIONES

David Wilkerson (1931-2011)

Conoce que él está completando la buena obra en ti

"Pero quiero que sepan, hermanos, que las cosas que me sucedieron en realidad han resultado para el progreso del Evangelio" (Filipenses 1:12, NKJV). En este versículo, Pablo les dice a los cristianos de Filipo que no se preocupen por todas las cosas que habían oído que le habían sucedido. Todas esas "cosas" a las que se refiere incluían grandes aflicciones y enfermedades.

LA BONDAD DE DIOS

Gary Wilkerson

El atributo que nos bendice totalmente

La bondad de Dios simplemente no puede ser ignorada. Trasciende y sobrepasa nuestro entendimiento, mientras nos bendice en cada momento de nuestra vida. Su bondad no se puede definir, pero conocemos que es cierta por medio de las Escrituras y del testimonio del Espíritu. ¿Cómo puede un ser humano entender la impresionante bondad de Dios?