Body

Spanish Newsletters

LA ORACIÓN QUE AGRADA AL SEÑOR

David Wilkerson (1931-2011)

Satisfacer nuestra necesidad más profunda a través de Su deseo

Creo que la iglesia nunca entenderá la importancia de la oración hasta que comprendamos una verdad fundamental. En pocas palabras, la oración no es solo para nuestro propio beneficio o alivio, sino más bien para el deleite del Señor.

NUNCA TE ALEJES DE CRISTO

Gary Wilkerson

Lo único que se necesita para permanecer en estos tiempos

A lo largo del Nuevo Testamento, se nos dice que en estos últimos días habrá una gran apostasía. Jesús dijo que incluso algunos siervos devotos – "si es posible, incluso los elegidos" (Mateo 24:24, ESV) – podrían alejarse de la fe.

Esto plantea una pregunta obvia para todo cristiano serio que viva en estos días peligrosos. ¿Qué puede quitarnos la fe y qué se necesita para aferrarnos a ella?

POR QUÉ DIOS ESPERA PARA CONTESTAR NUESTRAS ORACIONES

David Wilkerson (1931-2011)

En la adversidad, Él nos enseña acerca de las profundidades de Su Amor

En Isaías 29, el profeta Isaías se paró llorando ante el pueblo de Dios en Jerusalén mientras entregaba un mensaje de temor. Dijo que una grande y humillante prueba de fe venía sobre ellos. Todos se despertarían un día, mirarían por encima de las murallas de la ciudad y contemplarían a un enemigo vicioso que los rodeaba: el ejército asirio.

LAS DECEPCIONES PUEDEN SER PELIGROSAS

David Wilkerson (1931-2011)

Aferrándonos al nombre de Dios en nuestra angustia

Todo hijo de Dios sufre desilusiones. A veces podemos sentirnos totalmente derrotados, desesperados y muertos por dentro porque todas nuestras esperanzas, sueños y visiones han salido mal. Podemos esperar algo, buscar a Dios y esperar con expectación, pero nunca lo vemos suceder. Todas estas cosas traen desilusión y eso puede llevar a angustia. La angustia es una dolorosa sensación de pérdida y desanimo, una profunda sensación de desesperanza que nos hace sentir que por mucho que intentemos, nunca nada nos saldrá bien.

LA CERCANÍA DE DIOS

David Wilkerson (1931-2011)

El nunca esta tan cerca como durante nuestras pruebas

Quiero compartir contigo dos versículos de la traducción de Helen Spurrell del texto hebreo original: “Ya se acercan mis crueles perseguidores, pero andan muy lejos de tu ley. Tú, Señor, también estás cerca, y todos tus mandamientos son verdad.” (Salmo 119: 150-151, NVI).

CORRE CON LOS CABALLOS

Gary Wilkerson

Fe para los tiempos venideros

Todavía puedo recordar lo profundamente afectado que estaba por una canción que salió hace varios años. Se llama "Clear the Stage" (Despeja el escenario) del músico Jimmy Needham.

La canción habla de cómo un gran número de iglesias, incluida la última que pastoreé, pueden crear una gran impresión a través de máquinas de humo, pantallas de video gigantes y enormes equipos de luces. El mensaje de Jimmy fue la facilidad con la que nos volvemos dependientes de trampas externas como estas y terminamos perdiendo a Jesús.

¿QUIÉN TE DIJO QUE ERES INDIGNO?

David Wilkerson (1931-2011)

Escuchar a la cruz en lugar del acusador

¿Quién te dijo que eres indigno, no suficientemente bueno, inútil o inservible para Dios? ¿Quién te sigue recordando que eres débil, indefenso o un fracaso total? ¿Quién te dijo que nunca estarás a la altura del estándar de Dios?

Todos sabemos de dónde viene esta voz. Es el mismo diablo. Escuchas sus mentiras durante todo el día, una voz diciendote que Dios está continuamente enojado contigo. Esa voz viene directamente de los pozos del infierno.